Extraperlu

Extraperlu, Nuestro Aceite

Aceite de oliva Villuercas-Ibores-Jara este aceite, procedente de la variedad cornicabra autóctona en olivar tradicional de montaña, de extracción en frio y que para su cosecha no se ha usado ningún tratamiento químico por lo cual está en proceso de certificación ecológica. 

Los olivos cornicabra o cornezuelos son árboles con una gran resistencia a las adversidades meteorológicas ya que soportan bien las sequías y las heladas.

La aceituna de la variedad cornicabra tiene una forma peculiar, un poco curva, alargada, asimétrica, bombeada por un lado y plana por el otro, esta forma es la que le da el nombre de cornicabra por su semejanza a un cuerno.

 El sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Cornicabra es característico ya que es muy aromático, fresco, frutado, si es de recolección temprana  tendrá  un sabor más intenso y picante y su color varía desde el amarillo dorado al verde intenso.

El AOVE cornicabra es uno de los que mayor contenido de polifenoles posee, esto junto a su alto contenido de ácido oleico y vitamina E, hace que sea muy rico en antioxidantes.

Se trata de un producto saludable que contiene Omega 3, ayuda a controlar el nivel de colesterol, a prevenir enfermedades cardiovasculares y arterioesclerosis. 

Destaca su alto contenido de Oleocanthal, un potente anticancerígeno natural.